Rss Feed
  1. Terry Pratchet

    sábado, 31 de diciembre de 2011


    Comentarios sobre Jenaro Encéfalo Johnson (Jodido Estupido Johnson):

    Un hombre que combinó en un solo y endeble cuerpo tal cantidad de entusiasmo, autoengaño y ausencia creativa de talento que fue, en muchos aspectos, uno de los heroes de la arquitectura.
    solo jodido estupido johnson podría haber inventado el metro de ciento quince decametros y un triángulo con los tres angulos rectos.
    solo jodido estupido johnson podría haber retorcido la materia común hasta hacerla entrar en dimensiones que en teoria le estaban vedadas
    solo jodido stupido johnson podría haber conseguido todo esto por accidente.
    ...
    Quienes visitaban Ankh-Morpork solían sorprenderse al descubrir que había unos cuantos jardines muy interesantes anexos al palacio del patricio. El patricio no era la clase de persona dada a los jardines. Pero algunos de sus predecesores sí que lo habían sido, y Lord Vetinari nunca cambiaba nada si no existía una razón lógica para hacerlo. Mantenía el pequeño zoo, y el establo de caballos de carreras, e incluso reconocía que los jardines eran de un extremado interés histórico porque obviamente ese era el caso.

    Los había diseñado Jodido Estúpido Johnson.

    Muchos grandes jardineros de exteriores han pasado a la historia y se les ha recordado muy bien por los magníficos parques y jardines que diseñaron con un poder y una previsión casi divinos. No se lo pensaron dos veces antes de hacer lagos, desplazar colinas y plantar bosques para permitir de esa manera que las generaciones futuras pudieran apreciar la sublime belleza de la naturaleza salvaje transformada por el hombre. Ha habido hombres como Capacidad Brown, Sagacidad Smith, Intuición de vere Tobogandesangre…

    En Ankh Morpork estuvo Jodido Estúpido Johnson.

    Jodido Estúpido “Ahora Puede Que No Parezca Gran Cosa Pero Vuelva Usted Dentro De Quinientos Años” Johnson. Jodido Estúpido “Mire Cuando Yo Dibujé Los planos Estaban Del Derecho” Johnson. Jodido Estúpido Johnson, quien hizo amontonar dos mil toneladas de tierra en un promontorio artificial delante de la mansión de Quirm porque “A mi me haría enloquecer pasarme el día entero viendo un montón de arboles y montañas ¿y a usted?”
    ...
    Al desaparecido (o al menos en paradero desconocido) Jodido Estúpido Johnson se lo reconocía ampliamente como el peor inventor del mundo, si bien en un sentido muy especializado. Los inventores simplemente malos construían cosas que no funcionaban. Pero él no se contaba entre aquellos mequetrefes. Cualquier tonto podía fabricar algo que no hiciera absolutamente nada cuando apretabas el botón. Él se burlaba de aquellos aficionados de dedos torpes. Todo lo que él construía funcionaba. Simplemente no hacía lo que ponía en la caja. Si querías un misil pequeño tierra-aire, le pedías a Johnson que diseñara una fuente ornamental. Venía a ser más o menos lo mismo. Pero aquello nunca lo desanimó, ni a él ni a la curiosidad morbosa de sus clientes. La música, el diseño de jardines, la arquitectura…. Sus talentos parecían no empezar nunca.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario